martes, 30 de agosto de 2011

LOS CIEN DÍAS DEL NUEVO CONSISTORIO DE POMAR DE VALDIVIA

Si las cuentas no nos fallan, hoy se cumplen los primeros cien días desde que las urnas decidieron quienes iban a conformar el actual gobierno del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y el resto de pueblos que configuran el municipio, entre los que se encuentra nuestro querido Revilla de Pomar.

Ese emblemático período, que tiene su origen en el tiempo que medió entre el regreso de Napoleón del exilio hasta su caída definitiva, se ha convertido en el símbolo del plazo de gracia que se concede a todo neófito en el ejercicio de su recién estrenada responsabilidad para valorar su actitud y aptitud tras la toma de posesión de la misma. Y, aunque es bien cierto que pocas novedades y menos sorpresas aportaron las elecciones del 22 de mayo, no por ello hemos considerado menos merecedor de ese interregno al renovado Consistorio.

Así pues, respetados los mencionados cien días, hacemos un somero balance desde el punto de vista de este medio de expresión y comunicación y que pretende serlo de todos y para todos los interesados en hacer y decir lo que deseen en favor de la comarca de Valdivia.

Y, aunque sin duda, se habrán hecho muchas cosas por parte de nuestras autoridades locales, no es menos cierto que para esta bitácora sólo nos constan dos silenciosos hechos incuestionables:
  1. El rechazo y animadversión expresa que incomprensible e injustificadamente ha generado este medio en la mayoría de los ediles del PP, a pesar de que paradójicamente manifiestan que no leen ni les interesa lo que aquí se publica.
  2. La suspensión de la comunicación inicial que mantuvo con este blog la candidatura del PSOE, a pesar del supuesto interés manifestado durante la campaña electoral.
No nos cansaremos de repetir que éste es un espacio libre y abierto, a disposición de todas la voces que tengan algo que aportar al bien colectivo, por lo que tiene los mismos objetivos para el mejor presente y futuro del pueblo y la comarca que se supone que persigue el gobierno municipal en su conjunto o de cualquiera de sus miembros en particular. Además, en los tiempos presentes, la comunicación en Internet es esencial para mantener vivo el contacto interactivo con poblaciones cada vez más dispersas, como acreditan las más de 16.000 visitas que este espacio ha acumulado en poco más de un año, probando irrefutablemente el interés público que han despertado sus contenidos. Ignorar estas evidencias, no sólo es inútil, sino que supone un desperdicio de recursos para quienes no quieran gobernar de espaldas a quienes les votaron, y más si antes han pedido "ayuda, apoyo, ideas, colaboración y participación en la vida municipal"

En definitiva, ¿quién puede y quiere informarnos de la gestión municipal de estos 100 días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...