viernes, 20 de mayo de 2011

LA CANDIDATURA MUNICIPAL DEL PP SE HA ABSTENIDO DE VOTAR POR ESTE BLOG

Con más decepción que sorpresa constatamos que la lista candidata del PP a las elecciones municipales de Pomar de Valdivia del domingo nos ha votado en blanco o, más correctamente, se ha abstenido de concurrir en el Foro de este Blog de Revilla de Pomar.

Su decisión de ignorarnos y mantenerse en silencio merece igual respeto que el que corresponde a la abstención o el voto en blanco que asiste democráticamente a todo aquél que no se identifique con lo que representa un grupo o con su forma de actuar, como parece que es el caso de los miembros de la candidatura del PP respecto a este Blog y sus numerosos seguidores a los que no ha considerado dignos de recibir sus propuestas electorales... tal vez porque no existen, en la medida en que tampoco están contenidas en los sobres con las papeletas que están siendo profusamente difundidos ni nos consta que hayan sido transmitidas por ningún medio a los votantes que deben considerar cautivos de la inercia histórica de la "crisis crónica" que el actual alcalde define en sus declaraciones reiteradas periódicamente a EL NORTE DE CASTILLA.

Este blog es declarada y militantemente apolítico. En tanto que persigue ser un medio de comunicación de todos y para todos, no toma partido por ninguna opción, por ninguna sigla que, por otra parte, tiene una significación menor en un contexto en el que se valora más lo humano y la gestión. Por eso, por valoración humana, sentimos profundamente que Teófilo Calderón y el resto de componentes de su lista no hayan respondido, al menos, como lo han hecho Pablo Pereira e Inmaculada Fernández Rozas.

Ya no esperamos noticias ni propuestas. Ignoramos los motivos de tal silencio, aunque agradeceríamos cualquier opinión al respecto. Nos hemos quedado sin saber la oferta del PP para mejorar nuestro futuro inmediato. Ahora nos toca reflexionar y decidir en las urnas.

Nos vemos el domingo 22... o no.

2 comentarios:

  1. efectivamente amigo somos apoliticos y votamos con el corazon y el sentido comun,no con la cabeza chamuscada de pasiones, sin reflexion ni equilibrio,quien de verdad ama a su tierra no por el color de su partido o intereses partidistas,tengo tres conceptos muy importantes: justicia,inteligencia y honestidad.Jamas lo haria por los bufones,sean del color que sean,jamas lo haria por los que degradan el honor de la palabra,jamas lo haria por los mentirosos,que prometiendo todo no cumplen con nada,jamas lo haria con los que se sirven en vez de servir,jamas votaria por los que se venden por dinero o una silla de poder, traicionando la confianza de su propia gente.Saber votar no es complicado cuando se sigue la directriz "POR LOS HECHOS LOS CONOCEREIS"todos sabemos que los hechos hablan claro..recapacitemos en la jornada de reflexion

    ResponderEliminar
  2. Querida Lucía, ¡qué razón y cuánta sabiduría hay en tus palabras!

    Cierto es que "POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS". Porque hablar, hablar, es gratis. Pero HACER es harina de otro costal.

    Y, en mi humilde opinión, ante circunstancias como las del domingo, lo primero que esperaba de TODOS los candidatos eran respuestas a las preguntas que formulé en el Foro Electoral de este blog. Modestamente creo que planteaba esas pequeñas cuestiones que son importantes para el municipio, frente a las grandilocuentes palabras de los programas generales de los partidos políticos, que no sólo no dan respuestas concretas a nuestros problemas cotidianos, sino que suelen resultar lejanas y poco convincentes.

    Porque ¿cómo creer en el panfleto de quienes llevan años gobernando en Castilla y León y "ahora" proclaman que, "Centrados en ti", van a hacer lo que no han hecho cuando han podido y debido?

    Y ¿cómo apoyar a su única oposición aquí cuándo el "Puro cambio" que pregonan deberían hacerlo limpiando su propia casa de la basura e ineficacia que acumulan día tras día?

    No está nada fácil eso de "saber votar" que mencionas, porque lo votable, en conciencia y por higiene, sería un cambio en el sistema que permitiese las listas abiertas y modificase la fórmula de computar los votos. O sea, simplemente, democracia auténtica en vez de partitocracia elitista.

    Refexionemos en la jornada de mañana para intentar "centrarnos en nosotros" y ejercer el derecho de votar a favor de un auténtico "puro cambio"... qué buena falta hace.

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...