viernes, 13 de mayo de 2011

AYUNTAMIENTO DE POMAR DE VALDIVIA

Amigos seguidores de este blog, la entrada que se reproduce a continuación fue escrita y publicada ayer, día 12/05/2011, por lo que en su texto se hace referencia a que "sólo faltan 10 días para las elecciones municipales". Es posible que algunos tuvieseis la oportunidad de leerlo antes de que problemas técnicos, ajenos a nosotros y debidos al mantenimiento de blogger.com, provocasen su desaparición como la de los comentarios recibidos durante la avería. Por fortuna, uno de los receptores de la noticia de su publicación, conservaba el correo con el texto íntegro, lo que nos permite volver a incluirlo aquí veinticuatro horas más tarde.
Si algún seguidor ha visto desaparecer sus últimos comentarios, rogamos que vuelvan a insertarlos para su nueva publicación. Muchas gracias.
Lamentamos las molestias.


jueves 12 de mayo de 2011

Ya sólo faltan 10 días para que los vecinos censados en el municipio de Pomar de Valdivia acudan a las urnas, o no, para elegir a quienes se supone que merecen la mayor confianza para representarlos en el Ayuntamiento, en la más eficaz gestión de los intereses comunitarios que no son pocos.


Diez escasos días de campaña electoral para que los candidatos nos convenzan, con la suficiente credibilidad, de que son merecedores de tal confianza. Porque, al final, para el voto sensato, la credibilidad es la base fundamental. Credibilidad que se obtiene con lo demostrado en legislaturas anteriores, tanto en el gobierno como en la oposición cuando se ha estado ahí, o que se pacta con los compromisos expresados en los programas para el futuro cuatrienio.

¿Y qué se ha conseguido desde esta tribuna en la que se inició el Foro de las Elecciones Municipales 2011 el pasado 27 de marzo?

Pues la triste realidad es que poco, muy poco... Hasta ahora; pero no perdamos la esperanza, aún quedan diez días.

En este momento, bordeando ya las 11.000 visitas, este medio de comunicación no ha recogido, hasta hoy, una participación proporcional. ¿Por qué?

Vamos a aceptar que la mayoría de las personas potencialmente interesadas, tengan diferentes razones para no expresar sus opiniones, comentarios, críticas, peticiones o apoyos. Pueden tener dificultades para moverse en Internet o, simplemente, les frena la timidez o han pensado (como ha comentado Lucía) que apoyando o aceptando lo expuesto con detalle por Francisco, ya era suficiente. Todo cabe, hasta la pereza, hija de la convicción personal de que no vale la pena porque "no va a cambiar nada", aceptándolo con satisfacción o con resignación. Es cierto, nada cambia si no hacemos nada para que cambie. Por cierto, ¿cuál será la excusa de los representantes oficiales de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal "Amigos de Revilla de Pomar"?

Vale, vamos a aceptarlo, aunque cueste un poco en muchos casos. Pero, ¿cómo explicar el silencio de los candidatos? Eso es menos aceptable. Por dos motivos:
  1. Porque están desaprovechando una oportunidad sin precedentes de acercarse a sus convecinos y explicarles por qué son los más indicados para ser elegidos.
  2. Porque esa falta de aprovechamiento, este silencio a las cuestiones concretas que se han planteado en el Foro, puede ser interpretado como un gesto de prepotencia y una falta de respeto a los votantes o, lo que es aún peor, como una falta de ideas y proyectos para que el municipio progrese y no se perpetúen los problemas que padece. Porque resulta deprimente leer y comparar las entrevistas realizadas al alcalde actual por EL NORTE DE CASTILLA en septiembre de 2005 y en noviembre de 2008. ¡¡Dicen exactamente lo mismo!! Parece que lo único que ha cambiado es la foto del bueno de Filo, y eso después de 17 años en el cargo que pronto serán 20.
Y una se pregunta ¿qué se ha hecho para mejorar las cosas de las que se lamenta el principal responsable de no haberlas hecho durante 20 años? ¿Qué se ha hecho para apoyar el desarrollo de otras áreas económicas como el turismo, para lo que esta zona está superdotada?

Y, más importante, ¿qué se propone hacer para ello la repetidora candidatura del PP?

Las mismas preguntas dirigimos a la candidatura del PSOE, cuyo cabeza de lista forma parte del equipo de gobierno actual. Porque, si bien han demostrado más respeto e interés inicial con su "Declaración de Intenciones", todavía nos tienen pendientes de saber su "Programa de Acciones".

Sobre la candidatura a la Alcaldía Pedánea, poco cabe decir. No se enfrenta a alternativa alguna. Su renovación es ya un hecho y Óscar es "más de hacer" que de decir, aunque cuando habla no hay quien le pare. Bajo su aparente hosquedad hay mucha tímida ternura que mi olfato femenino no deja de percibir. Y, desde luego, ha trabajado por Revilla de Pomar como un forzado, lo que reconocen sin dudarlo hasta sus críticos más extremos.

Como alcalde pedáneo, Óscar Alonso se ha ganado el respeto, la admiración y el reconocimiento de la mayoría de los vecinos. Pero, precisamente, por todo eso, está más obligado a "diferenciarse" de los que no se comprometen; como mínimo, respondiendo a sus partidarios declarados (Guti, Lucía y Javier Gutiérrez). Aunque también sería deseable que aporte sus puntos de vista y proyectos, en relación con cuanto ha detallado certera y concretamente Francisco de CASA FLORENCIO. y que no vuelva a olvidar que la Junta Vecinal la compone un equipo de tres personas.

Al día de hoy, no es de recibo el argumento de que "no se sabía la existencia del blog o del Foro Electoral". Porque todos los candidatos han ido recibiendo, directa o indirectamente, la información de cada nueva entrada publicada.

En consecuencia, confiemos en que rompan su silencio y participen en los próximos días todos los que aún no lo han hecho. Por el bien de todos, les pedimos que nos hablen.

Quedan DIEZ días... para contestar.

Seguimos esperando.


Publicado por Marlene para REVILLA DE POMAR el 12/05/2011 08:28:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...