martes, 17 de mayo de 2011

EL "ESCURRIDIZO" DR. LUCIANO HUIDOBRO SERNA ES LOCALIZADO POR CARLOS FERNÁNDEZ

La tenacidad de nuestro amigo Carlos Fernández ha tenido recompensa y, por fin, podemos conocer el auténtico rostro del Dr. Luciano Huidobro Serna, divulgador de la existencia de la Cueva de los Franceses, y deshacer el equívoco existente con la foto del cura Don Basilio que Lucía descubrió encendiendo el espíritu investigador de Carlos con su comentario en la entrada del 8 de mayo.

El propio Carlos Fernández nos lo ha comunicado, haciéndonos llegar las fotos de Don Luciano Huidobro que finalmente ha conseguido, como fruto de su labor de búsqueda incansable.

Agradecemos a Carlos su compromiso con el rigor informativo y le felicitamos por el resultado conseguido, de que ya se ha servido para incluirlo en el apartado de la Cueva de los Franceses de la web de Revilla de Pomar.

En el correo que ha remitido a este blog, Carlos nos dice:
Tenía pendiente el tema de la foto de D. LUCIANO HUIDOBRO SERNA.

Después de muchas horas de investigación con varios buscadores, me ha sido imposible localizar ninguna foto de D. Luciano Huidobro Serna, así que opté por pedirla al ayuntamiento de Villadiego, donde estuvo 2 décadas. Muy amablemente, me han facilitado un documento en PDF con una foto que os adjunto.

Por otra parte, estoy intentando que me manden alguna foto de la Diputación Provincial de Burgos.

Por mi parte ya he corregido el error en la página web.

Una vez más queda patente que TODO LO QUE ESTÁ EN INTERNET, no por estarlo, ES CORRECTO y digo esto, porque la única foto que aparece en Google de D. LUCIANO HUIDOBRO SERNA es la que yo tenía en mi página y el fotomontaje de Francisco (Casa Florencio).

Espero que sepan perdonar el error cometido, pero quien en su día me facilitó la foto anterior, me aseguró que era D. Luciano (por cierto, estoy intentando ponerme en contacto con esa persona para confirmar el desaguisado).

Un saludo
Carlos Fernández

Damos también las gracias a nuestra fiel seguidora Lucía por "levantar la liebre", ya que de no ser por su aviso, se habría perpetuado el error que ahora se corrige.

Gracias al documento que nos ha remitido Carlos, podemos reproducir la fotografía publicada por el Diario de Burgos el 17 de enero de 1958, día siguiente al del fallecimiento del ilustre personaje. Pedimos disculpas por su baja calidad, pero el interés documental nos ha decidido a incluirlo.

2 comentarios:

  1. En la cabecera pone Dr. Luciano y en el texto pone D. Luciano.
    Por lo que tengo entendido no era doctor, por lo tanto el tratamiento de Dr. no es correcto.

    ¿Estoy equivocado? ¿era realmente doctor?

    Muchas gracias por la investigaion y las horas invertidas.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas. Acabo de enviar un comentario y segundos después me topo con un documento en el que se le da el título de Dr.
    Esperaré a que los que habeis investigado disolváis esta nube y nos deis una respuesta, pero parece ser que yo estaba equivocado.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar

El Blog de Revilla de Pomar agradece conocer tu libre opinión acerca de esta noticia. Exprésate con respeto y no utilices insultos o palabras malsonantes.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que este blog se responsabilice, ni comparta o apoye expresa ni tácitamente su contenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...